Beneficios del Video Marketing y desafíos durante su implementación
Si una foto vale más que mil palabras, ¿cuánto más valioso es el video? Esa es la base del Video Marketing

El video marketing se puede utilizar para todo, desde la construcción de una relación con el cliente hasta la promoción de tu marca, servicios o productos. Además, el video marketing puede servir como un medio para presentar instructivos, promover testimonios de clientes, transmitir eventos en vivo y difundir contenido viral o entretenido.
En la superficie, el “cómo” del video marketing es bastante simple: tu marca crea videos que, de una forma u otra, promueven tu empresa, impulsan las ventas, aumentan el conocimiento de tus productos y servicios o atraen a tus clientes.
En la práctica, es un poco más complicado. Como muchos de tus esfuerzos de marketing, el video marketing se basa en datos, por lo que querrás monitorear varias métricas y realizar un seguimiento del comportamiento de los potenciales clientes.
Beneficios del video marketing
Los beneficios del video marketing son muchos. Comencemos con lo fácilmente cuantificable: estadísticas, números y datos.
El video te ayuda a conectarte con tu audiencia. Hoy en día, gran parte de los esfuerzos de marketing de una empresa están diseñados para ayudar a generar confianza.
El video es una mina de oro de SEO, que ayuda a crear vínculos de conexión a tu sitio web, aumenta los me gusta y las acciones, lo que puede beneficiar el posicionamiento en los motores de búsqueda y conduce el tráfico a tu sitio.
Y no olvidemos que YouTube es propiedad de Google, así que asegúrate de publicar tus videos en YouTube y etiquetar con palabras clave.
Los vídeos aumentan la retención de información

Si sus clientes solo escuchan algo, es probable que retengan alrededor del 10% de esa información tres días después, por el contrario, si lo que escuchan va acompañado de imágenes relevantes, retendrán un promedio del 65% de esa información tres días posteriores.
En 2020, el contenido de video representó aproximadamente el 74% de todo el tráfico online . A tus clientes les encantan los videos, a los potenciales clientes también les agradan los videos, lo que significa que un buen video enfocado en marketing puede atraer nuevos visitantes.
Y por último, considera esto: después de ver un video, los clientes tienen entre un 64% y un 85% más de probabilidades de realizar una compra.
Desafíos del video marketing

El costo fue un serio desafío para el video marketing, el costo del equipo, el software de edición y, desde la perspectiva del usuario final, el costo de los datos al consumir videos en línea.
Hoy, esos desafíos se encuentran principalmente en el espejo retrovisor. Sí, todavía necesitas algo de presupuesto: un buen equipo, software de edición y una plataforma de difusión paga son más asequibles que antes, pero no son gratuitos, y necesitas un equipo de marketing con experiencia en video , pero todos estos son obstáculos superables.
De hecho, los mayores desafíos del video marketing son estratégicos: cómo construir una estrategia de video sólida y efectiva, cómo crear contenido que la gente quiera consumir y cómo crear videos atractivos que se compartan de manera orgánica.
Además, los especialistas en marketing de contenidos deben tener un conocimiento sólido de las métricas para medir el éxito de un video.
Sí, el objetivo de tus videos es contar una historia e involucrar a tus clientes, pero desde una perspectiva de marketing, tus videos también deben alinearse con el embudo de ventas. ¿Cuál es el propósito de cada video? ¿Quién es la audiencia? ¿Cómo promueve el video tus objetivos de marketing?
En pocas palabras, la estrategia y los datos deben impulsar tu estrategia de video marketing. Analizar los resultados y trabajar para hacerlos más efectivos, es la piedra angular de los esfuerzos de marketing de cualquier marca.
El video marketing está en todo Internet. No hace falta buscar más allá de sus marcas favoritas, en Facebook, YouTube; ahí está.
Para desarrollar tu estrategia de video marketing necesitarás asignar un presupuesto para el video, un equipo de producción, así como el tiempo para crearlo, o tercerizar el servicio .
Una vez definido el presupuesto, cuenta tus historias. La narración nunca ha sido tan importante como lo es en video, así que hagan una lluvia de ideas: ¿Qué historias quieres contar? ¿Cómo harás que tus historias sean interesantes? ¿Qué enganchará a tu audiencia?
No hay una duración establecida para los videos de una estrategia de marketing, pero la regla general es que más cortos es mejor. Los períodos de atención son limitados, así que aprovecha el tiempo al máximo.